jueves, 11 de diciembre de 2008

Noches de arándano




Imaginad que mañana se estrena en España la última película de uno de vuestros directores favoritos. Bien. Pero ahora imaginad además que sois unos freaks y que a estas alturas ya habéis visto esa película tres veces, en el cine... Aun así la veríais otra vez, ¿no?


Es por ello, oye, jaté, que en breve estaré sentada ante la gran pantalla re-viendo My blueberry nights, de Wong Kar Wai.


Es la primera película "occidentalizada" de este director chino, famoso por Deseando amar (In the mood for love) o 2046, que me encantan, sobre todo la primera.


Recuerdo la primera vez que la vi (por supuesto, la he visto mil veces, si a estas alturas he visto My blueberry nights tres veces...). No conocía a Wong Kar Wai de nada. No sabía de qué iba la película, qué estilo tenía... nada. Aquello marcó un antes y un después. Me "enamoré" de ese modo de hacer cine, esa música, esos ambientes...


Es curioso. Parece que Wong Kar Wai sabe cómo curar el mal de amores a través de la comida. En Chungking Express aparecía un policía que no paraba de comer latas de piña después de una mala experiencia sentimental y My blueberry nights también tiene algo de eso. El pastel de arándanos con helado de vainilla es, en cierto sentido, la base de la historia. La protagonista (Norah Jones) parte del pastel que le sirve Jude Law para dar el primer paso que le lleve a acabar con el dolor que siente por una decepción amorosa.


En fin. No es, para mi gusto, la mejor película de Wong Kar Wai, pero merece la pena, aunque sea sólo por el buen sabor de boca que te deja.


Si os apetece ir al cine este fin de semana... los arándanos son una muy buena opción.



Y haced caso a Wong Kar Wai... para el mal de amores, tarta con helado y/o piña. A ellos les funcionó...

5 comentarios:

Lena professeure dijo...

Mmmmm! Qué te voy a decir de los arándanos y de WKW que no sepas ya!
Acabo de darme cuenta: en In the mood for love la comida también está muy presente: ir a comprar fideos cuando cenas solo, hacer vida social en la cocina, o comer esa fruta para nosotros exótica...
Qué envidia me das, teniendo la oportunidad de ir a re-ver esa peli!

Anónimo dijo...

Pues qué te voy a decir Cotapita, que sí... que estoy contigo una vez más... porque creo que en multitud de ocasiones tenemos afinidad en nuestros gustos... la misma sensibilidad, sentimos el mismo placer con ciertas cosas ... jejeje

Un beso guapa

Eldan dijo...

Vi un trailer en la tele en el que el personaje de Jude Law explicaba por qué la tarta de arándanos no la escogía nadie, no le pasaba nada, simplemente todo el mundo la ignoraba... es un buen comienzo para una peli :) Por lo poco que he visto, el juego de luces y colores tiene mucho peso en la película, crea un ambiente muy bonito, casi mágico!

Anónimo dijo...

curioso, vi con nacho una pelicula de este hombre hace cosa de un año pero ninguno de los dos entendimos nada. creo que fue una de las que nombras (chunking express) pero por desgracia no soy capaz de recordarlo. creo que no entiendo a este hombre, pero si alguna vez tengo la oportunidad de verla, lo hare

the quiet girl dijo...

WK: Es que Chunking express es para iniciados... you know. Pero My blueberry nights no tiene nada que ver. Tampoco sé si te gustaría. Por cierto, hace mucho que no se te ve por estos lares!

Siracusilla: hace mil que nos vamos al cine las dos... a ver si nos vemos pronto, Cotapita!

Professeure: tienes razón, la comida es algo muy presente en casi todas las películas de WKW (al cual conozco gracias [y gracias de verdad...] a ti).

Eldan: ¿la has visto ya? y enhorabuena por lo de Análisis!!! :)